Te encuentras en: Inicio Proyectos Proyectos Finalizados Desarrollo de capacidades empresariales para las Mujeres

Programa de Desarrollo de Capacidades Emprendedoras y Empresariales para mejorar las Oportunidades de Empleo y Autoempleo de Mujeres del departamento de Morazán, Zona Norte de San Miguel y Zona Norte de La Unión

Objetivo General

  • Desarrollar competencias empresariales y emprendedoras en las mujeres desde los 18 años de edad, que permita la generación de empleo y autoempleo, en el departamento de Morazán, Zona Norte de La Unión y San Miguel, a fin de que mejoren sus ingresos,

Objetivos Específicos

  • Fortalecer la organización y Asociatividad de las mujeres, a fin de que puedan ser más competitivas en la gestión de sus iniciativas productivas o empresariales.
  • Favorecer la creación de una empresarialidad femenina, que a partir de la dimensión local, estén en condiciones de insertarse en los procesos de desarrollo territorial.
  • Fortalecer los servicios del CSEM, a fin de brindar seguimiento a las iniciativas empresariales implementadas por mujeres.

Beneficiarias

Es un programa que está enfocado a las mujeres en edades desde los 18 años de edad, partiendo de los siguientes criterios de elegibilidad para participar dentro del programa:

  • Que demuestren interés, responsabilidad y compromiso de desarrollar una actividad económica-productiva, que potencie sus capacidades, empoderamiento y genere un nivel de ingreso para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida y de su familia.
  • Mujeres que sean esposas o compañeras de vida de un participante en algunos de los programas de FOMILENIO[1].
  • Se dará prioridad a mujeres del área rural.

Cobertura Geográfica

El programa se ejecutará en coordinación con FOMILENIO, cuya intervención será en 43 municipios que cubre en la Zona Oriental del país; para el departamento de La Unión es la Zona Norte que comprenderá 9 municipios (Santa Rosa de Lima, El Sauce, Anámoros, Nueva Esparta, Lislique, Poloros, San José de la Fuente, Bolivar y Concepción de Oriente), para el caso de San Miguel igual será la Zona Norte que comprende los municipios de: Corolina, San Antonio del Mosco, Ciudad Barrios, Nuevo Edén de San Juan, San Gerardo, Sesori, San Luís de la Reina y Chapeltique. Por último para el caso de Morazán serán los 26 municipios. El programa se ejecutará en un período de 14 meses.

Datos del Proyecto

Cooperante: MCC-FOMILENIO

Monto Total: $344,235.84 (Aporte Cooperante: $274,754.90 / Aporte ADEL Morazán: $69,480.94)

Inicio: 5 de julio de 2011

Finalización: 30 de junio de 2012

[1] Esta característica no será indispensable para acceder a este programa, pero si es importante generar esta dinámica de vinculación.