Te encuentras en: Inicio Proyectos Proyectos Finalizados Plan de Inserción Laboral y Autoempleo Sostenible (PILAS)

Plan de Inserción Laboral y Autoempleo Sostenible (PILAS)

ADEL MorazanFomilenio

PILAS, es el nombre con que se denomina el programa diseñado por FOMILENIO, para apoyar la inserción laboral y productiva de la población de la zona norte que ha sido beneficiada con el programa de formación y capacitación. El objetivo fundamental de PILAS es mejorar los ingresos de las familias de la zona norte por medio de la inserción en la vida productiva del país.

PILAS fundamenta el logro de sus objetivos en 2 componentes:

01Proceso de escogimiento: Consiste en brindar asesoría para discernir de la población con potencial de inserción, las personas elegibles para la inserción laboral (empleo dependiente) o productivo por medio de iniciativas emprendedoras (auto emprendimientos).

02Asesoría de intermediación laboral e inserción productiva: Esta será en dos modalidades: 1. Dirigido a las personas que en el proceso de escogimiento sean identificadas con actitudes emprendedoras e ideas de negocios. A estas personas se les asistirá en la elaboración de planes de negocios con base a las cuales se les dotará de asistencia técnica que incluirá habilidades empresariales y financieras y un premio a los negocios con mayor potencial. 2. Se atenderá con asesorías de intermediación laboral a las personas con potencial para la inserción laboral (empleo dependiente).

En tal sentido, ADEL Morazán, en concordancia con su Misión de contribuir al desarrollo competitivo de los sectores económicos, productivos y empresariales, mediante el aprovechamiento del potencial endógeno, la innovación tecnológica, el fortalecimiento de las capacidades y oportunidades de inversión y la implementación de acciones que potencien la participación y la incidencia en las políticas y estrategias de desarrollo económico con equidad. Esta misión comparte en buena medida la visión y objetivos del Plan PILAS, que se enmarca en el desarrollo potencial y productivo de las personas a través de la inserción laboral y el desarrollo productivo, potenciando así las comunidades más vulnerables.

Datos del Proyecto

Cooperante: FOMILENIO

Monto Total: $ 625,802.53 (Aporte Cooperante: $ 489,191.78 / Aporte ADEL Morazán: $ 136,610.75)

Inicio: 15 de Junio de 2011

Finalización: 31 de Julio de 2012