Te encuentras en: Inicio Proyectos Proyectos en Ejecución Programa de Jóvenes Emprendedores

Programa de Jóvenes Emprendedores

ADEL Morazán Jóvenes Emprendedores PADECOMSM

Nombre del Proyecto: Programa para el Desarrollo de Capacidades Empresariales y Laborales para mejorar las Oportunidades de Empleo y Autoempleo de los Jóvenes Estudiantes de Último Año de Bachillerato de los Municipios de Perquín, San Fernando, Yamabal y Sociedad del Departamento de Morazán.

¿Qué es el Programa de Jóvenes Emprendedores?

Es un programa de atención empresarial a los y las jóvenes bachilleres que ADEL Morazán junto con PADECOMSM, en alianza con los Gobiernos Municipales, brindan la oportunidad de potenciar sus ideas emprendedoras de manera que contribuyan a la generación de empleos e ingresos con el fin de dinamizar las economías locales.

Objetivos del Programa:

  1. Desarrollar capacidades empresariales y laborales para mejorar las oportunidades de empleo y autoempleo, mediante el fomento de la cultura emprendedora y la dinamización de la incubación de nuevas empresas.
  2. Fortalecer competencias, aptitudes y destrezas, que permita la inserción laboral al mercado logrando con ello disminuir los índices de desempleo joven en los cuatro municipios.
  3. Dinamizar y empoderar a los jóvenes de tal forma que puedan ser gestores de su propio desarrollo y puedan generar mejoras en sus economías locales desde sus propios territorios.
  4. Facilitar procesos de vinculación de los jóvenes a otros servicios, tales como: Acceso a financiamiento, formación técnica especializada, ferias empresariales y otros servicios requeridos por los jóvenes que les permita tener acceso a mejorar sus condiciones de vida.

¿Quiénes son nuestros socios?

ADEL Morazán se ha aliado con PADECOMSM para el desarrollo de este programa, a la vez se han firmado convenio con cuatro Gobiernos Municipales como apoyo al programa. Esto último se hace con el propósito de involucrar a los Gobiernos Municipales en este tipo de proyectos e incentivarlos a invertir en ellos y que poco a poco se apropien del modelo emprendedor. Los Gobiernos Municipales involucrados actualmente son los siguientes: Alcaldías Municipales de San Fernando, Perquín, Yamabal y Sociedad.

Los aportes económicos que se han establecido son los siguientes:

Tiempo / Años ADEL Morazán / PADECOMSM Municipalidades
Año 1 50% 50%
Año 2 25% 75%
Año 3 0%* 100%

* Como se puede observar, se prevé que para el año 3, el Gobierno Municipal se apropie del programa y ADEL Morazán - PADECOMSM aportarían solamente los servicios de desarrollo empresarial respectivo.

¿En qué consiste el proyecto?

Las fases que comprende el proyecto se detallan a continuación en el siguiente esquema:

 
<< Regresar