Te encuentras en: Inicio Proyectos Historias de Exito Creaciones e Innovaciones Hernández

Creaciones e Innovaciones Hernández

Datos

  • Proyecto: Plan de Inserción Laboral y Autoempleo Sostenible (PILAS).
  • Cooperantes: MCC-FOMILENIO y ADEL Morazán.
  • Beneficiario: Natividad Hernández.
  • Ubicación: Gualococti, Morazán.

Natividad HernándezNatividad Hernández es originaria de Cantón La Joya, caserío El Chupadero, Gualococti, Morazán. A los 18 años de edad su mamá Rosa lidia Hernández le enseñó a confeccionar variedad de prendas de vestir. Pero fue hasta más tarde que su hermano Nery Eulises Hernández aprendió a elaborar mochilas, carteras, ataches, bolsones, maletines y este compartió sus conocimientos con Natividad.

Por medio de un curso de formación vocacional en confección de FOMILENIO perfeccionó sus habilidades y mejoró la confección de sus productos. Cuando su hermano observó que ya confeccionaba con mejor calidad decidió donarle su primera máquina de coser. Fue así como emprendió su negocio “Creaciones e Innovaciones Hernández.

Natividad decidió participar en el proyecto PILAS de FOMILENIO para mejorar la situación de su negocio, donde aprendió a manejar mejor su negocio y se llenó de motivación para seguir adelante. PILAS le brindó el fortalecimiento económico que necesitaba y cambió la perspectiva de su negocio.

Ahora cuento con calidad de máquinas nuevas para una mejor producción, para mí esto significa que mi negocio creció cuando PILAS llegó.

Esto ha tenido impacto en su familia ya que ahora su familia se ha integrado al negocio, convirtiéndose en un negocio familiar. Ahora, el negocio de Natividad Hernández tiene mayores ingresos, más clientes y además tiene mayor confianza en sí misma para manejar y desarrollar su negocio.