Te encuentras en: Inicio Proyectos Historias de Exito Sastrería Emmanuel

Sastrería Emmanuel

Datos

  • Proyecto: Plan de Inserción Laboral y Autoempleo Sostenible (PILAS).
  • Cooperantes: MCC-FOMILENIO y ADEL Morazán.
  • Beneficiario: Félix Portillo Membreño.
  • Ubicación: Ciudad Barrios, San Miguel.

Felix Portillo

Félix Portillo Membreño, propietario de Sastrería Emmanuel, es un empresario salvadoreño de 40 años de edad, del municipio de Ciudad Barrios, San Miguel.

Su infancia la vivió estudiando y colaborando con su mamá en los oficios propios de la zona rural. En el año de 1985 tomo un curso de Corte y Confección en la Iglesia Evangélica de la localidad. En este primer curso solo aprendió a cortar camisas y a confeccionar pantalones.

Su primera máquina de coser la adquirió a crédito en 1988, con el objetivo principal de practicar los conocimientos, ya que no concebía aun el oficio de sastre como un medio para generar ingresos que le permitieran subsistir.

Aprendí administración, a promover mi negocio a través de tarjetas de presentación y hojas volantes, atención al cliente y como ser más eficiente para ofrecer un mejor trabajo a mis clientes.

A través de los años varias personas han sido aprendices en su taller de costura. Después de capacitarse con FOMILENIO lo convocaron al proyecto PILAS, donde se interesó bastante por el deseo que tiene de crecer como empresario y trabajador.

Su esposa le apoya en el negocio, el cual esta acreditado como proveedor del MINED, y actualmente elabora alrededor de 1,100 piezas para diversos centros escolares.