Te encuentras en: Inicio Proyectos Historias de Exito Sastrería Milagro de Dios

Sastrería Milagro de Dios

Datos

  • Proyecto: Programa de Desarrollo de Capacidades Emprendedoras y Empresariales para mejorar las Oportunidades de Empleo y Autoempleo de Mujeres del departamento de Morazán, Zona Norte de San Miguel y Zona Norte de La Unión.
  • Cooperantes: MCC-FOMILENIO y ADEL Morazán.
  • Beneficiario: Ermelinda Lovo.
  • Ubicación: Carolina, San Miguel.

Ermelinda Lovo

Valorización de los saberes locales de las mujeres, como motor de las economías a través del desarrollo de iniciativas económicas, que contribuyen al desarrollo económico y reducción de la pobreza, prueba de ello es la Sra. Ermelinda Lovo, madre de 3 hijos y 2 hijas, del Caserío El Potrerío, municipio de Carolina, departamento de San Miguel.

La Sra. Lovo, desde pequeña siempre le gusto la confección de prendas de vestir, al ver a su mamá como desarrollaba su trabajo y al practicarlo con sus muñecas, fue aprendiendo poco a poco, es así como decide ella aplicar lo poco que había aprendido y ayudar a su madre.

En la actualidad ella cuenta con su propio taller en el que trabaja ella y da trabajo a otra señora de la comunidad, su equipo era básico y no contaba con todas las herramientas para brindar un mejor servicio. Comenta la Señora Ermelinda que siempre había soñado con contar con sus maquinas y una silla tipo secretarial, ya que cuando iba a la escuela donde estudian sus hijos e hijas se sentaba cuando podía en la que tenia la maestra de ellos y siempre decía “algún día llegare a tener una en mi negocio”.

Sastrería Milagro de Dios

En el año 2011 entro al programa de mujeres emprendedoras que se implemento por FOMILENIO-ADEL Morazán, participó activamente en las capacitaciones y lleno su plan de negocios, el cual salió favorecedor con el Fondo de Capital Semilla, que le permitió comprar sus maquinas, herramientas, capital de trabajo y si silla secretarial que le brinda un mejor confort en su trabajo.

Con este ejemplo podemos evidenciar que muchas veces los sueños por muy pequeños que parezcan para algunos, son significativos para otras personas y estos les pueden llegar a cambiar la vida.

La Sra. Ermelinda expresa su agradecimiento primero a Dios por ponerle en el camino ángeles que han contribuido a su crecimiento, al Gobierno de Estados Unidos y FOMILENIO-ADEL Morazán, por haberle dado la oportunidad de participar y hacer sus sueños realidad.

Ella actualmente ha culminado un proceso de asistencia técnica para diversificar los servicios que ofrece de confección de vestidos para ocasiones especiales, siempre proporcionado a través del programa.