Te encuentras en: Inicio Proyectos Historias de Exito Variedades Tita

Variedades Tita

Datos

  • Proyecto: Programa de Desarrollo de Capacidades Emprendedoras y Empresariales para mejorar las Oportunidades de Empleo y Autoempleo de Mujeres del departamento de Morazán, Zona Norte de San Miguel y Zona Norte de La Unión.
  • Cooperantes: MCC-FOMILENIO y ADEL Morazán.
  • Beneficiario: Reina Lourdes Izaguirre.
  • Ubicación: Concepción de Oriente, La Unión.

Variedades Tita

“Tita” como todos la conocen, es una mujer que ha demostrado el coraje que tienen las mujeres para salir adelante como empresarias y que no existe impedimento físico que limite su visión de crecimiento.

Reina Lourdes Izaguirre, es una emprendedora de veintinueve años de edad, del municipio de Concepción de Oriente, que es conocida en su municipio como Tita. Ella es una mujer que a pesar de poseer una discapacidad en sus piernas, ha demostrado que con coraje y claridad de querer salir adelante se pueden lograr todas las cosas que se proponga, hasta el punto que ha logrado comprar un vehículo y esta aprendiendo a manejarlo.

Actualmente ella ha recibido apoyo por parte del proyecto, para ampliar su negocio y brindar el servicio de fotocopia, anillado, y digitación de trabajo, siendo una iniciativa innovadora, que no existe otra en el municipio.

Demostrando que las microfinanzas contribuyen al desarrollo económico territorial y aporta a la reducción de la pobreza. Con base a que la MCC dice que al combatir la feminización de la pobreza, se obtiene como resultado una mejor calidad de vida no solo de la persona, sino también de su entorno, prueba de ello es Tita.