Te encuentras en: Inicio Proyectos Historias de Exito Productores(as) del departamento de Morazán reciben apoyo técnico y asesoramiento financiero

Productores(as) del departamento de Morazán reciben apoyo técnico y asesoramiento financiero

Correo electrónico Imprimir

ADEL Morazán a través de los diferentes programas y proyectos, está apoyando con asistencia técnica, asesorías, capacitaciones en el área productiva y empresarial, y vinculación para financiamiento a las organizaciones del departamento de Morazán; siendo la Asociación Cooperativa de Comercialización y producción Agropecuaria El Limón de R.L (ACOELI DE R.L), del municipio de Delicias de Concepción, una de las organizaciones que ha recibido apoyo por parte de ADEL Morazán desde año 2014; específicamente en el área productiva, empresarial y financiera.

El acompañamiento técnico ha sido enfocado en el manejo de producción de hortalizas bajo condiciones protegidas, inversión en módulos de buenas prácticas de manufactura y buenas prácticas agrícolas y recolección de agua; como parte del acompañamiento empresarial, se ha brindado asesoría y capacitaciones en el área administrativa, contable, asociatividad y mercado. En el área financiera, se apoyó con el diseño del plan de negocios y vinculación para capital semilla con el proyecto AMANECER RURAL para construcción de 2 invernaderos, sistema de riego, centro de acopio y su equipamiento por un monto de $55,160.00. Así mismo se vinculó a la institución financiera AMC DE R.L DE C.V, logrando un financiamiento de $12,000.00 para la compra de terreno, terracería y capital de trabajo para insumos de producción de tomate.

ADEL Morazán ha brindado apoyo técnico y ha gestionado recursos financieros que ha permitido que la Asociación cuente con su propio terreno, cuatro invernaderos para producir tomate de manera escalonada, generando mayores ingresos y generación de empleos a jóvenes que forman parte de la Asociación. Actualmente cuenta con 2 empleos directos y los ingresos generados hasta el 2016 son $14,447.84.