Te encuentras en: Inicio Novedades Noticias ADEL Morazán establece alianzas con empresas proveedoras para apoyar a personas jóvenes

ADEL Morazán establece alianzas con empresas proveedoras para apoyar a personas jóvenes

El día 29 de noviembre de 2017, en el marco del proyecto “Mayor acceso al crédito para iniciativas productivas rurales de la Zona Oriental”; la Asociación de Desarrollo Económico Local de Morazán (ADEL Morazán) y la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Microcréditos de R.L. de C.V. (AMC de R.L de C.V), con el co-financiado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de administrador del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y fondos propios; se realizo la jornada de establecimiento de alianzas con empresas proveedoras, para identificar posibles apoyos en áreas de cooperación técnica y enlaces comerciales, con las personas jóvenes emprendedoras que están siendo apoyadas por AMC y ADEL Morazán.

En la Jornada participaron nueve empresas proveedoras: Agro ferretería y Clínica Veterinaria Mata, RODINOX El Salvador S.A. de C.V, VILLAVAR S.A. de C.V., SINAI Repuestos y Maquinas S.A. de C.V, Energía Solar S.A. de C.V, El Surco S.A. de C.V, Distribuidora MC, YAMAHA San Miguel y Acero Inoxidable Agroindustrial, con las cuales se firmarán convenios para establecer lazos comerciales y apoyar con Asistencia Técnica a las personas jóvenes emprendedoras.

En representación de las personas emprendedoras de la Zona Oriental, participaron 2 personas jóvenes emprendedoras que han emprendido su negocio con apoyo del proyecto; quienes tuvieron un espacio para dar a conocer las necesidades en el área productiva y empresarial; esto permitió visibilizar la importancia del acompañamiento técnico al emprender un negocio y apoyo en el área de proveeduría.

 
<< Regresar