Te encuentras en: Inicio Novedades Noticias Intercambio de experiencias sobre la participación de jóvenes en procesos de desarrollo

Intercambio de experiencias sobre la participación de jóvenes en procesos de desarrollo

Correo electrónico Imprimir

Alicia Chávez, Coordinadora de Inclusión Genero-Generacional de ADEL MorazánDurante el mes de septiembre, ADEL Morazán participó en diferentes eventos en Washington DC - EE.UU. para promoción y compartir experiencias sobre la participación de jóvenes en procesos de desarrollo.

El día martes 26 de septiembre, Alicia Chávez, Coordinadora de Inclusión Genero-Generacional de ADEL Morazán, participó en la reunión anual del programa YouthPower de USAID, cuyo propósito es fortalecer sistemas locales, nacionales y globales para lograr resultados sustentables y positivos en el involucramiento de jóvenes en el desarrollo. Alicia participó como panelista en un foro compartiendo la experiencia del programa de jóvenes de ADEL Morazán, y su experiencia con el proceso de incubación de empresas productivas lideradas por jóvenes.

También, gracias al apoyo de TRIAS, se participó en el Foro Global de Oportunidades Económicas para la Juventud, que es organizado por USAID, donde se tuvo la oportunidad de participar como panelista el día jueves 28 de septiembre, compartiendo sobre la importancia de la participación de jóvenes en la agricultura y la experiencia de las empresas productivas que utilizan innovación y son lideradas por jóvenes en Morazán.

Además, el día viernes 29 de septiembre, junto con TRIAS, se compartió la experiencia de incubación de empresas productivas lideradas por jóvenes, y la importancia que las personas jóvenes participen y lideren procesos de desarrollo económicos.

 
<< Regresar