Te encuentras en: Inicio Novedades Noticias Primer Foro “Yo promuevo el Turismo Sostenible”

Primer Foro “Yo promuevo el Turismo Sostenible”

Correo electrónico Imprimir

El día 06 de abril de 2017, la Asociación de Desarrollo Económico Local de Morazán (ADEL Morazán), y el Centro Amigo del Turista del Ministerio de Turismo, desarrollaron el Primer Foro “Yo promuevo el Turismo Sostenible”; en el marco del proyecto “Consolidación de encadenamientos productivos de los subsectores económicos, con mayor potencial de desarrollo del Departamento de Morazán” financiado por la Unión Europea.

Este Foro tenía como propósito, sensibilizar a los gobiernos y actores sobre importancia de la integración y la articulación, a fin de impulsar y consolidar una apuesta conjunta para el desarrollo turístico sustentable del departamento de Morazán.

En dicho evento se contó con la participación del Vice-Gobernador de Morazán, el Señor Jorge Pompilio Hernández; el Alcalde de Cacaopera, Sr. José Pablo Amaya González; Representante del Ministerio de Turismo, Sra. Rita Cartagena; y la Coordinadora de Proyectos de ADEL Morazán, Señorita Magdalena Benítez. Es importante destacar que al Foro asistieron 143 personas representantes de los diferentes Comités de Desarrollo Turístico (CDT) del departamento de Morazán, además de organizaciones que están vinculadas al trabajo con el sub-sector turístico en el departamento.

Mesa de Honor: Jorge Belmonte - Ponente; Magdalena Benítez - Coordinadora de Proyectos de ADEL Morazán; Pablo Amaya - Alcalde de Cacaopera; Rita Cartagena - Representante del Ministerio de Turismo; y Jorge Hernández - Vice-Gobernador de Morazán

Se contó con un ponente con experiencia en el tema de Turismo, el Sr. Jorge Belmonte, quién realizó una ponencia sobre la importante de la identificación y desarrollo de productos turísticos, bajo una lógica sustentable; así como elementos claves para la integración, desarrollo y mercadeo de los productos que ofrecen los Circuitos Turísticos.

La articulación y el desarrollo de productos turísticos claros y bajo un enfoque sustentable, representa un reto para todos los actores y sectores vinculados, a fin de posicionar la Ruta de Paz, como un destino con potencial a nivel del país.

 
<< Regresar