Te encuentras en: Inicio Novedades Noticias Exportación de 1er contenedor de café de la Cooperativa San Carlos Dos hacia Inglaterra

Exportación de 1er contenedor de café de la Cooperativa San Carlos Dos hacia Inglaterra

El día 27 de febrero de 2017, la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria San Carlos Dos de R.L. envió su primer contendor de café hacia Inglaterra. Esto ha sido gracias al esfuerzo y compromiso de la cooperativa y la coordinación con diferentes instituciones de apoyo a la MYPE, tales como Catholic Relief Services (CRS), Asociación de Cuencas del Golfo de Fonseca (ACUGOLFO), Cosecha Azul, CLUSA y la Asociación de Desarrollo Económico Local de Morazán (ADEL Morazán) a través de sus diferentes programas.

El tipo de café que se ha exportado tiene una evaluación de 83 puntos de 100, que es producido bajo estándares de calidad a  una altura de 1562 msnm, dentro de la Cordillera Cacahuatique.

Esto en un importante avance para el desarrollo económico del departamento de Morazán, ya que es el inicio de una nueva etapa, en la cual la cooperativa exporta directamente al cliente final en un mercado internacional, generando más oportunidades de empleo y mejoramiento de la calidad.

Para ADEL Morazán, es un orgullo y momento de felicidad, que la Cooperativa San Carlos Dos, socio fundador de la organización,  de este paso a la internacionalización de sus productos.

 
<< Regresar