Te encuentras en: Inicio Membresía ONG´s ADIM

ADIM

ADIM

La Asociación Comunal para el Desarrollo Integral de la Mujer ADIM nace en el año 1992 y obtuvo su personaría jurídica en el año 1995. Actualmente cuenta con 350 socias de diferentes comunidades del departamento de Morazán como son: Los Quebrachos, San Luis, Hatos I, Hatos II, Barrial Caseríos aledaños, Ladrillera, Agua Fría, el Potrero, entre otros.

 

Las principales áreas de acción en las que se enfoca la Asociación son: Organización, Empresarial, Incidencia y el área  Psico-social. Al mismo tiempo ADIM ha logrado relacionarse y tener un mayor conocimiento con diferentes instituciones u organizaciones locales e internacionales, que le han permitido ejecutar y coordinar diversas iniciativas de apoyo hacia sus asociadas.

Misión: Fortalecer la organización de mujeres desde la perspectiva de equidad de género, promoviendo su visualización en los procesos de desarrollo de la sociedad, mediante una participación y formación constante en los derechos humanos, políticos, económicos y civiles en armonía con el medio ambiente.

Visión: Ser una organización reconocida en el departamento de Morazán, por su compromiso de impulsar la participación de la mujer en los procesos de desarrollo.

Finalidades

a)    Promover el desarrollo integral de la mujer que se esfuerza por superar sus condiciones de vida y que se interesa por buscar un sistema de vida más justo.

b)    Elaborar y ejecutar programas, proyectos y actividades de capacitación, producción y comercialización, que permita contribuir a mejorar las condiciones de trabajo y de vida de las mujeres que pertenezcan a la población menos beneficiada del país.

c)    Buscar la independencia económica desarrollando proyectos con la visión de autogestión.

d)    Desarrollar actividades de bienestar espiritual, moral, cultural, intelectual, artístico, material y de comunicación que responda a los intereses de la comunidad.

e)    Promover y desarrollar las actividades necesarias para la gestión y obtención de financiamiento. A nivel nacional e internacional, a fin de realizar las metas y objetivos que se planteen en los distintos programas y proyectos.

f)     Realizar todas la actividades licitas necesarias para alcanzar los objetivos.

g)    Promover el liderazgo de la mujer y velar porque los derechos de la mujer sean tomados en cuenta.

Contacto: Cristina Ávila (presidenta)

Teléfono: 26801468

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Dirección: Carretera a Perquín, Km. 194 Cantón El Rodeo, Caserío Los Quebrachos, Jocoaitique, Morazán