Te encuentras en: Inicio Membresía ONG´s AMS

AMS

AMSAsociación para la Autodeterminación y el Desarrollo de las Mujeres Salvadoreñas AMS.

Misión: "Somos una institución social de carácter político - feminista, que contribuye a la garantía del derecho y a facilitar procesos de sustentabilidad, empoderamiento para fortalecer los liderazgos transformadores de las mujeres, niños y niñas para que sean generadoras de su propio cambio."

Visión: "Somos una institución reconocida a nivel local, nacional e internacional, que contribuye a que las mujeres niños y niñas con quiénes trabajamos, gocen de una vida con desarrollo sostenible, herramientas organizativas, planteamientos de articulación, desarrollados con prácticas de pensamiento crítico, la sororidad, el affidamento, con un liderazgo transformador en el desarrollo de un ejercicio de ciudadanía.

Finalidades contenidos en los estatutos:

a) Proveer asistencia social y técnica a las mujeres más necesitadas de El Salvador, a través de programas de desarrollo integral, en las áreas no tradicionales.

b) Desarrollar, una amplia labor de educación, sobre la problemática de la mujer y la necesidades mayores niveles de participación.

c) Promover el desarrollo y mayor nivel de integración de la mujer salvadoreña a la producción del país, logrando a través de ello mejorar las condiciones económicas de ellas y su familia.

d) Promover la educación y capacitación técnica de la mujer, a fin de que le permita el desarrollo de sus actividades y una integración más rápida y eficiente, al modelo económico-social existente.

Líneas Estratégicas

♀ Tejidos organizacionales y Liderazgo Fortalecidos

Fortalecimiento de expresiones organizativas y liderazgos a través de un mapeo de los mismos, elaboración y ejecución de programas de formación y capacitación, organización de círculos de debate y la promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

♀ Ejercicio de su ciudadanía para garantía de derechos

Incidir y acompañar en la construcción de procesos de ejercicio de ciudadanía de las mujeres en las localidades, así como la construcción de sus propuestas a nivel local y nacional orientadas a la exigencia de los derechos de las mujeres

♀ Posicionamiento Político Feminista

Lograr reconocimiento a nivel local, nacional e internacional del modelo de trabajo implementado por AMS desarrollando procesos de sistematización, formación política y feminista al equipo, análisis político de la cotidianeidad de las mujeres, representación institucional en espacios de poder y fortalecimiento de alianzas estratégicas, para el reconocimiento social y político del pensamiento institucional a nivel local, nacional y regional.

♀ Sostenibilidad de las capacidades técnicas.

Diversificar y conservar las fuentes de financiamiento institucional a través de la formulación de un plan de recaudación y plan de negocios, reactivación y ampliación de la asamblea de socias de AMS y retroalimentación permanente a la cooperación sobre la condición y necesidades de las mujeres, a fin de incrementar la disponibilidad de fondos para fortalecimiento institucional, coordinación con unidades de proyección social de universidades privadas y Universidad de El Salvador, así como medios de comunicación para promocionar la institución.

♀ Fortaleciendo las Capacidades, Habilidades e Integración del Equipo Institucional

Fortalecer las capacidades institucionales a través de la formulación, ejecución y monitoreo de una política institucional orientada a la Integración de un Staff permanente de profesionales y personal operativo sensibilizadas y comprometidas con la misión y visión institucional, procesos de formación y autoformación, así como el fortalecimiento de los procesos de selección, reclutamiento y evaluación de personal; a fin de contar con un equipo multidisciplinario.

Contacto: Yanira Argueta

Tel: 2261-1240/22602590

Correo electrónico: dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Dirección: 33 Av. Norte, Residencial y Pje. Decápolis #15-B, San Salvador, El Salvador

Página Web: www.ams.org.sv