Te encuentras en: Inicio Membresía Cooperativas CAPCYSA DE R.L

CAPCYSA DE R.L

CAPCYSALa Asociación Cooperativa de Comercialización, Consumo, Producción Agroindustrial, Aprovisionamiento, Ahorro, Crédito y Servicios Agropecuarios de Responsabilidad Limitada CAPCYSA de R.L., es una empresa de naturaleza asociativa, constituida bajo el régimen de responsabilidad limitada, capital variable y número ilimitado de asociados. Fundada en el municipio de Jocoro, departamento de Morazán, el 27 de enero de 1972, se rige por la Ley General de Asociaciones Cooperativas de El Salvador, y está supervisada por el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP).

CAPCYSA de R.L., es una empresa con 38 años de operación, con un número de 70 asociados, cuenta con un sólido patrimonio constituido por aportaciones para el capital social y reservas, tiene como principal actividad económica la producción y comercialización de concentrados para la alimentación animal, así como también los servicios de mezclado, molido y molido ambulante.

Es actualmente miembro activo de la Fundación ADEL Morazán, entidad que promueve el desarrollo local y empresarial del departamento de Morazán.

Misión: Ofrecer productos y servicios diversificados, con calidad y precios competitivos, para los asociados y clientes en general, dentro de un esquema de responsabilidad social.

Visión: Ser una empresa líder con un grupo de negocios rentables y eficientes, dentro de un modelo asociativo que busca mejorar las condiciones socioeconómicas de sus asociados y empleados, con clientes satisfechos, empleados capacitados y motivados, una buena imagen y credibilidad, y que ofrece los mejores precios del mercado.

Objetivos:

  1. El mejoramiento socioeconómico de sus asociados.
  2. Una adecuada educación sobre los principios de ayuda mutua y técnicas de operación.
  3. El estimulo del ahorro sistemático pro medio de aportaciones
  4. La comercialización de productos en el mercado nacional e internacional
  5. Buscar los mecanismos adecuados de comercialización
  6. Lograr establecimientos de mecanismos de importación para la adquisición de productos necesarios para el desarrollo productivo.
  7. Proporcionar o vender a los asociados y a la comunidad, bienes de uso y de consumo para satisfacer necesidades personales familiares o de trabajo.
  8. Elaboración de alimentos preparados para animales
  9. Mejorar e incrementar la industria agropecuaria, mediante el uso de técnicas, equipo y maquinaria agrícola ganadera: procurando ejemplificar, la economía con obras o hechos realizada por la Cooperativa, dentro de sus propiedades o fuera de ellas.
  10. El aprovisionamiento de materias primas, equipos, maquinaria, artículos semielaborados e insumos en general de los asociados a efecto de que los utilicen en sus explotaciones.
  11. El arrendamiento de maquinaria, equipo, instrumentos y útiles en general a los asociados.
  12. La concesión de préstamos a intereses razonables y preferentemente no mayores a los que estable el sistema financiero.
  13. La prestación de servicios agropecuarios y de otra índole a los asociados y público en general.
  14. Prestación de servicios complementarios a los anteriores y que vayan en beneficio de sus asociados y las familias de estos.

Contacto: Ing. Manuel Concepción Fuentes Bran

Tel: 2650-0027

Dirección: Carretera Ruta Militar, Km. 160.50, Barrio San Felipe, Jocoro, departamento de Morazán.