Te encuentras en: Inicio Membresía Asociaciones Comunales ADECOSAL

ADECOSAL

ADECOSALADECOSAL nace en los municipios de Corinto, Cacaopera, Sociedad y Lolotiquillo, en una zona sumamente conflictiva, donde la población de estos municipios eran constantemente reprimidos por el Ejercito y los cuerpos represivos en el tiempo del conflicto y sus condiciones económicas eran paupérrimas, eso dio pie para que la comunidad buscaran alternativas para salir adelante ante todos estos problemas que les asechaban y es así como se organizan para constituir lo que ahora es ADECOSAL.

En un principio la asociación trabajó en un proceso de reivindicación del respeto a la vida, la liberación de miembros de las comunidades que eran apresados en los operativos que realizaban la Fuerza Armada, el derecho a trabajar en sus parcelas. Esfuerzo que se fue realizando de una forma organizada. En el transcurso del tiempo la Asociación gestiono proyectos productivos como son: granjas de gallinas, cerdos y créditos para la producción agrícola, esto se desarrollo aún durante el conflicto armado. Luego de un tiempo la Asociación se constituye legalmente en el año de 1998, por el departamento de Asociaciones Agropecuarias del MAG.

Visión: Ser una asociación que contribuya al desarrollo de las comunidades en lo económico, social y político.

Misión: Alcanzar el desarrollo de las comunidades, a través de la gestión y ejecución de proyectos, que proporcionen oportunidades a la población, de estudios, empleo y proyectos productivos.

Objetivos:

  • Elevar el nivel de vida de las comunidades de incidencia en lo económico, social y político.
  • Proporcionar las condiciones para que la población joven tenga acceso a becas.
  • Elaborar propuestas para que se conviertan en políticas públicas, que conlleven a elevar la productividad de las comunidades.

Contacto: Rubén Alvarado y José Armando Benítez

Teléfono: 7734-4220

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Dirección: El Tablón, municipio de Sociedad, Morazán.