Te encuentras en: Inicio Membresía Asociaciones Comunales ADESCOMYPE

ADESCOMYPE

ADESCOMYPE

La ADESCOMYPE Nueva Esperanza fue escrita en la Alcaldía Municipal en el año 1998, cuenta personería jurídica. Está ubicada en el Municipio de Chilanga, Departamento de Morazán. El Municipio a seis Kilómetros de la cabecera departamental, la ciudad de san Francisco Gotera. Según sus estatutos, sus fines en términos generales son el desarrollo humano y económico de los Micro y Pequeñas Empresas (MYPE`S) de Chilanga, a través de la participación en los procesos de desarrollo local, el fomento al servicio hacia la comunidad y la participación en organizaciones trabajando en la zona.

La ADESCOMYPE tiene la responsabilidad del fortalecimiento de los negocios de las MYPE´s la creación y desarrollo de nuevos fuentes de empleo en la comunidad y la formación de jóvenes y mujeres en nuevas habilidades calificadas. También se plantea en los estatutos la participación en la formación de microempresas con fines de lucro para asegurar la sostenibilidad económico del ADESCOMYPE

La membresía de la cooperativa está compuesto por treinta y cuatro (30) miembros activos, en términos de género cuenta con un hombre y veintinueve mujeres. Otra característica es el analfabetismo que está representada en casi un 50% de los(as) socios(as) de la asociación.

Los integrantes de la asociación, en su mayor parte se dedican a tres áreas de trabajo, el comercio, la elaboración de artesanías (petates, hamacas, matatas) y comida. Otras actividades incluyen granjas de engorde, sastre y elaboración de flores despalmadas. Para asegurar si auto sustento (alimentación) la mayoría de los miembros producen granos básicos a nivel de subsistencia. Los miembros quienes elaboran artesanías, generalmente compren granos básicos para satisfacer su necesidades y en algunos casos, los que no tienen tierra propia alquilan una parcela para sembrar.

VISIÓN: ser una Asociación fortalecida y organizada, fundamentada principalmente en un compromiso y respeto por parte de los socios y ser facilitadores del desarrollo humano y económico de las Micro y Pequeñas empresas de Chilanga, a través de los procesos de desarrollo local, el fomento al servicio a la comunidad y la participación en organizaciones que trabajan en la zona.

MISIÓN: Contribuir al fortalecimiento de los negocios de las MYPE´s, la creación y desarrollo de nuevas fuentes de empleo en la comunidad, a través de la formación de micro empresas; la formación de jóvenes y mujeres en nuevas habilidades, y lograr así la sostenibilidad económica de la ADESCOMYPE.

Contacto: Margarita Pérez

Teléfono: 7120-8397

Dirección: Chilanga, Morazán